Una de las ventajas de contar con vehículos eléctricos Taylor-Dunn es su fiabilidad de operación, una unidad en promedio tiene una vida útil de 13 años, pero con un mantenimiento correcto y buenas prácticas en cuanto a carga y descarga de baterías hace que una de estas unidades pueda durar más de 20 años en servicio sin interrupciones, es por esto que en esta publicación cubriremos las mejoras prácticas para cuidar la batería de sus vehículos y estos estén preparados para funcionar durante mucho tiempo.
Comenzamos con una pregunta obligada para todos aquellos encargados de manipular vehículos Taylor-Dunn, ¿Ha estado cargando las baterías de sus vehículos cuando no están en uso? Si es así, debería reconsiderar ese enfoque. Es muy importante que tenga en cuenta que la sobrecarga y la carga insuficiente de las baterías pueden acortar su vida útil.
A continuación, le daremos las mejores prácticas para el cuidado tanto de sus vehículos como de las baterías que utilizan.
Carga y descarga de baterías
Solo cargue las baterías cuando la capacidad de energía caiga por debajo del 30 por ciento de una carga completa y cuando tengan tiempo para alcanzar una carga completa sin interrupciones, esto puede lograrse teniendo un banco de baterías extra en caso de que requiera el vehículo para largas jornadas de trabajo. Recuerde que los cargadores de nuestros vehículos eléctricos Taylor-Dunn son inteligentes, esto quiere decir que no importa cuantos días deje cargando el vehículo, en cuando el cargador cumple con el ciclo de carga de la batería, este se desactiva para proteger al equipo de sobrecarga en las baterías.
Mantenimiento de los niveles de líquido
Las baterías de los vehículos eléctricos Taylor-Dunn requieren una cierta cantidad de líquido electrolito para funcionar correctamente. Después de cinco o más ciclos de carga, es una buena idea verificar los niveles de líquido (incluso puede hacerse de manera semanal) y agregar electrolito según sea necesario. Asegúrese de completar los niveles de líquido solo después de que la batería esté completamente cargada.
Revisión física de la batería
Es importante estar al tanto de la salud de la batería en todo momento para evitar tiempos muertos en el proceso de trabajo, es por eso por lo que se recomienda realizar una revisión física del estado en el que se encuentra la batería, debe asegurarse que sus caras estén completamente rectas, no dobladas ni que la batería esté inflada. Así mismo hay que revisar que las terminales no tengan sulfato, ya que la acumulación de sulfato en las superficies de contacto eléctrico produce un incremento de la resistencia de estos, creando falsos contactos entre los bornes de conexión y los terminales de los cables conectados. En caso de que sea evidente la acumulación de sulfato se puede realizar una limpieza con un cepillo de cerdas metálicas.
Almacenamiento de las baterías
En casos en los que se tenga que recurrir al almacenamiento prolongado de las baterías, estas deben de cargarse al 100% de su capacidad para después colocarse sobre una superficie de madera o cartón grueso, nunca deben almacenarse por mucho tiempo al ras de piso ya que esto puede ocasionar que se descarguen y pierdan capacidad de carga.
Ya sea que esté listo para comenzar a aprovechar una solución en vehículos eléctricos o esté buscando formas de mantener mejor su flota existente, comuníquese con nosotros hoy mismo, le brindaremos la asesoría que necesita para ayudarle a lograr sus objetivos.
Además somos distribuidores de:
Servicio técnico
Nuestros técnicos de servicio están en constante capacitación para realizar la reparación de sus equipos, usted puede estar tranquilo de que recibirá un diagnóstico certero de los problemas que pueda presentar su vehículo.
Si tiene algún equipo dañado o que requiera servicio no dude en llenar nuestro formulario de contacto para que le podamos brindar la atención que necesita
Refacciones Originales
Con nuestras refacciones y accesorios originales Taylor-Dunn nos hemos consolidado como la empresa con el mayor surtido de piezas disponibles en México, reduciendo asi los tiempos de inactividad en caso de avería. No importa cuál sea el uso de vehículo, nuestras refacciones van desde llantas, asientos y luces, hasta baterías, motores y suspensiones.